domingo, 2 de marzo de 2014

EXITOSOS RESULTADOS DEL KCB EN EL REGIONAL EN EDAD ESCOLAR



Este fin de semana tuvo lugar la Fase Final del Campeonato de Castilla la Mancha de Karate en Edad Escolar, clasificatorio para el Campeonato de España Infantil 2014 que se celebrará en Oviedo durante los días 19 y 20 de abril. El KCB en esta ocasión a obtenido excelentes resultados, volviendo a estar entre los mejores clubes de la región, con tan sólo 5 competidores, que en algunos casos han hecho doblete y triplete de medallas en sus distintas categorías.

En cuanto a la actuación en las categorías individuales, Sergio Ollero se proclamó Campeón en la modalidad de Kumite Infantil - 60 kg, además de 3º clasificado en Kata Infantil, compartiendo podium con otros 2 medallistas nacionales de kata. Ángel Román se alzó con el Subcampeonato en Kumite Cadete - 57 kg y el 4º puesto en Kata Cadete, demostrando la impresionante progresión que ha tenido durante la presente campaña. Lucía de Ana se convertiría en la Subcampeona en Kumite Cadete - 47 kg. detrás de la medallista nacional Isabel Palomo. Por último Rubén Fernández alcanzaría el 3º puesto en Kumite Cadete - 52 kg, cediendo únicamente en la decisión arbitral contra Sergio Naranjo por 3-2, después de un 0-0 en el marcador, que le apartó de disputar la final con el subcampeón de españa de la categoría; el resto de sus combates los ganaría antes de finalizar el tiempo del mismo por 8-0, por lo que la actuación es más que destacable pese a los detalles que le privaron de disputar el oro.

Por otro lado, en Kata equipos cadete, nuestro KCB compuesto por Sergio, Ángel y Rubén, disputó la final frente al equipo de KIDOKAN, cediendo por 4-1 después de hacer un kata de gran nivel, dando muestras de la gran progresión en los últimos 6 años, de un equipo que no ha bajado del podium nunca en los Campeonatos Regionales disputados hasta el momento. De este modo el KCB redondea su actuación y adquiere la plaza para los Campeonatos de España que se celebrarán en Leganés durante el próximo mes de mayo, donde tenemos doble representación: KATA EQUIPOS CADETE y KUMITE EQUIPOS CADETE-JUNIOR. Primera vez que esto ocurre en los 8 años de historia de nuestro club.

Sergio Ollero por tanto, se perfila como uno de los competidores a ser llamado por la selección para representar a CLM durante el mes de abril, después del triplete cosechado el sábado en Ciudad Real, además de no haber cedido en ningún combate oficial desde el mes de septiembre. Una vez más los éxitos llegan en todas las modalidades: kata, kumite y equipos; demostrando de este modo la polivalencia de estos chavales que no se cansan de ganar y que atesoran varias medallas a nivel nacional y otras muchas a nivel regional. ENHORABUENA!