jueves, 11 de diciembre de 2014

LOS OROPESANOS DEL KCK EN CUENCA

La sesión de mañana comenzó con la "jornada de iniciación deportiva", donde todos aquellos jóvenes competidores competidores que quisieron participar pudieron hacerlo, bajo la dirección de 4 monitores técnicos de la FCMKDA entre los que figuraban nuestros 2 entrenadores, David del Barrio y Raúl San Julián, para hacer que los más pequeños se lo pasaran en grande.


Justo al finalizar la primera de las actividades, comenzaría la modalidad de kata, donde Nicolás Rodríguez llegaría a cuartos de final tras 4 eliminatorias pasadas con solvencia y una buena actuación dentro del tatami, estando cerca de los mejores competidores a nivel regional. El resto de nuestros competidores tendría distinta suerte, cayendo en las rondas anteriores, lo cuál a buen seguro servirá de acicate para seguir entrenando duro de cara a las siguientes fases.


En cuanto a la modalidad de kumite, cabe decir que los nuestros brillaron en su primera competición oficial en kumite, subiendo en 3 de los casos al podium, tras vencer a competidores de buen nivel y ganando merecidamente a sus rivales. Israel Aceituno y Javier Hernández se colgarían la medalla de bronce con buenas actuaciones en la categoría benjamín - 36 kg, en la que que Nicolás Rodríguez alcanzó la final, cediendo únicamente ante el competidor de Illescas y demostrando que con un poco más de control en alguna de sus acciones, podría haberse colgado el oro. Los 3 ya están clasificados a las primeras de cambio para la fase final del campeonato regional, esperemos ir sumando competidores como los que también participaron en esta primera fase (Nora Rodíguez y Javier Herrero) y otros que lo harán durante 2015. ENHORABUENA!