sábado, 27 de abril de 2013

¡Rubén Fernández del Valle CAMPEÓN DE ESPAÑA!






Rubén Fernández del Valle se proclamó el pasado fin de semana CAMPEÓN DE ESPAÑA en la modalidad de kumite - 40 kg. con un sensacional trabajo dentro del tatami, como viene siendo una constante durante la presente temporada. Para este nacional también fue convocado Sergio Ollero Jiménez cuya actuación no fue la esperada, cayendo en segunda ronda, después de un combates con altibajos que empezó ganando y con buenas sensaciones, pero que después de un ippon de su adversario empezó a complicarse por la precipitación de nuestro Sergio, que no obstante ha cosechado importantes éxitos para nuestro club durante la presente temporada y en el que confiamos para el año que viene, como uno de nuestro competidores con mayor progresión.

Rubén por su parte, después de la participación en el Torneo Internacional 25 de Abril de Porto (Portugal), en el que sufrió un arbitraje desastroso al que no supo sobreponerse para vencer a su rival Portugués cayendo en primera ronda; empezaba el primero de los combates con mucho empuje y ganas de comenzar con buen pie. El resultado final sería de 1-0 a favor de Rubén después de un combate con múltiples ataques que se quedaban ligeramente cortos por las dudas que genera estar en un Nacional pero que gracias a un gran trabajo defensivo conseguiría solventar sin demasiados problemas. Pasada esta segunda ronda (después de librar en primera ronda por sorteo), se enfrentaba al competidor de Castilla y León al que ganó por 7-0 con una actuación enorme, con combinaciones de todos los colores y una solidez defensiva y gestión del combate impropia de un infantil. Ahí Rubén empezó a ser nuestro Rubén!

Semifinales: otra historia, es el pase a la ansiada final, el momento crucial que hay que gestionar a la perfección para meterse en el combate más importante de la temporada y como no podía ser de otro modo, Rubén ganaba por 3-0 al competidor extremeño al que dominó por completo de principio a fin, sacando una renta suficiente que le permitió gestionar inteligentemente el combate, dosificándose incluso y sin asumir ningún riesgo innecesario para meterse en la FINAL. Explosión de toda la selección manchega y de nuestro competidor que rompió a llorar para soltar todos los nervios y tensión acumulada hasta llegar ahí.

FINAL: en Madrid, contra un madrileño y con los alrededores repletos de chavales y entrenadores de la selección madrileña, momento de olvidarse de lo que hay fuera y concentrarse en uno mismo, de centrarse y entrar activo para marcar el ritmo desde el segundo 1. Rubén salía como una moto para presionar en su casa a su jóven adversario hasta sacar una renta de 3-0 con una solvencia impresionante, a partir de ahí gran gestión de la situación, concluyendo el combate con el marcador a 0 una vez más, como viene siendo una constante en la temporada 2013, en la que NO HA ENCAJADO NINGÚN PUNTO Y HA CONSEGUIDO 60 PUNTOS A FAVOR. Impresionante, no tenemos palabras, en los últimos 3 años sólo ha perdido un combate, el de pase a semifinales del año 2012, al que llegó con fiebre la noche anterior y en su primer año en la categoría.

Otra vez campeón como lo fue en 2011, por lo tanto BICAMPÉON NACIONAL y bronce en 2009 en la modalidad de Kata junto a Sergio y Ángel. Ahora sólo queda celebrar y volver a poner los pies en la tierra, para entrenar con humildad como siempre hemos hecho en el KCB y seguir cosechando éxitos para esta selección manchega...........enhorabuena Rubén!!!